Reconocen labor de emprendedora carmelina en tejidos y mermeladas


Reconocen labor de emprendedora carmelina en tejidos y mermeladas

REGIONAL.- Autoridades destacaron la resiliencia y entusiasmo de esta emprendedora que pese a la adversidad, se ha reinventado y además transmite sus conocimientos a nuevas generaciones.

Con el objetivo de reconocer en el marco del Día Nacional del Emprendimiento a la señora Elia Aravena, que realiza tejidos y artesanías bajo el nombre “Lalen Kal”, además de sus variadas clases de mermeladas caseras, llegaron hasta su taller el gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, y los seremis de agricultura Juan Carlos Molina, y Economía, Dalibor Franulic.

Radicada desde hacer 15 años en la comuna carmelina, Aravena ha tenido múltiples reconocimientos por su labor a nivel local, regional y nacional, así como también ha podido acceder a canales de ayuda, para seguir potenciando un rubro que se ha visto duramente afectado por la pandemia que estamos viviendo.

La emprendedora, ha sido usuaria de Indap y Fosis, y hoy está en pleno registro fotográfico de su trabajo, para exponerlo en vitrinas virtuales, capacitándose constantemente para seguir ampliando sus conocimientos.

Sus elaboraciones de mermelada, ají y telares, los realiza con un valor agregado importante que es su entusiasmo y carisma.

Doña Elia, llegó hace 15 años a El Carmen, lugar que ha hecho parte de su vida, enseñando a nuevas generaciones sobre sus técnicas ancestrales de tejido. 

Destacar que Elia Aravena es acreedora además del Sello Manos Campesinas de Indap junto a la Universidad de Chile, sistema de acreditación que respalda los atributos de sus productos asegurando cumplimiento de sus estándares, y fomentar el desarrollo económico local de las familias campesinas. Preocupada por mantener y no perder su oficio, también ha comenzado a enseñar a otras emprendedoras locales mediante su Taller Tejido a Telar “Amanda Victoria”.