Fundación Chillán Ciudad Creativa desarrolla conversatorio con ciudades creativas


Fundación Chillán Ciudad Creativa desarrolla conversatorio con ciudades creativas

• Evento busca transmitir a la comunidad chillaneja las experiencias desarrolladas por Valparaíso y Frutillar, las dos ciudades chilenas que son parte de la Red de ciudades Creativas de la Unesco.
En 2017 Frutillar se convirtió en la primera ciudad chilena en ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en el área de la Música, y dos años después se le unió Valparaíso en el mismo grupo. De esta forma, ambas hoy son parte de un programa internacional que agrupa a cerca de 250 ciudades que destacan en siete áreas creativas, donde además compartan experiencias, conocimientos e ideas, todo a favor del desarrollo innovador de sus territorios.
En la Fundación Chillán Ciudad Creativa (FCHCC) buscan seguir los mismos pasos de Frutillar y Valparaíso, y es por ello que este viernes 30 a las 18:00 hrs desarrollará un conversatorio con representantes de los puntos focales de esas ciudades antes la Unesco.

“Creemos que la comunidad chillaneja y nosotros también debemos conocer las experiencias desarrolladas por otras ciudades en su trabajo por acceder a la Red de Ciudades Creativas. Esa información es clave para entender los procesos desencadenados por otros territorios, donde no solo el ecosistema creativo tuvo un rol protagónico, sino también los servicios primarios, las instituciones públicas y privadas, y todos los vecinos y vecinas, quienes apoyaron esta iniciativa de manera colaborativa e impulsando un objetivo común. Así es que invitamos a todos a ser parte de esta conversación, en la cual representantes de los puntos focales de Valparaíso y Frutillar ante la Unesco, nos contarán los caminos que tuvieron que trazar para alcanzar sus objetivos”, señala Erwin Campos Ramírez, presidente de Fundación Chillán Ciudad Creativa.

Participarán en dicho conversatorio José Feuereisen Cross, sociólogo y director Sociocultural de Fundación PLADES Frutillar; y Carolina Ibáñez, abogada y experta en políticas públicas en ámbitos de: Fomento e Industrias Creativas, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, y encargada del área de fomento creativo de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso.

El conversatorio se transmitirá a través del fanpage de Fundación Chillán Ciudad Creativa y de La Otra Mirada.