Hospital local recibió ventiladores mecánicos donados por la Universidad Católica


Hospital local recibió ventiladores mecánicos donados por la Universidad Católica

LOCAL- Hasta el Hospital de San Carlos llegaron autoridades de la Región, para recibir de manos de Luciano Chiang, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la donación de tres ventiladores mecánicos invasivos de emergencia (VEMERS UC).

Los equipos fueron desarrollados por la institución de educación superior y fueron distribuidos en seis servicios de salud del país, entre ellos, Ñuble.

VEMERS funciona conectado a un computador industrial, el cual tiene una pantalla táctil y un programa que permite monitorear a distancia todo su funcionamiento, para saber cómo está respondiendo el paciente.

 “Esperamos que estos ventiladores salven vidas”

El académico del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Escuela de Ingeniería UC, Luciano Chiang, fue el profesional encargado de capacitar en el uso de este equipamiento a los funcionarios del establecimiento de la Provincia de Punilla.

El Intendente Cristóbal Jardua, dijo en la ocasión: “Los dispositivos han llegado a fortalecer el Hospital de San Carlos, que antes de la pandemia, no tenía camas UCI, y hoy ya cuenta con 10 camas críticas Covid-19”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, agradeció esta importante donación: “Nos enorgullece ser uno de los seis servicios de salud del país beneficiados con la donación de la Universidad Católica, permitiéndonos fortalecer nuestra red asistencial y seguir enfrentando la pandemia del Covid-19”.