CNTC se desmarca de manifestación de camioneros en Los Ángeles: “Es una actitud irresponsable”


CNTC se desmarca de manifestación de camioneros en Los Ángeles: “Es una actitud irresponsable”

NACIONAL.- (cnnchile.com).- La protesta provocó un gran atochamiento en la ruta. La Confederación Nacional del Transporte de Carga rechazó el episodio y recordó que "estamos atravesando situaciones límites tanto del punto de vista sanitario como político-social”.
La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) acusó a la Asociación de Camioneros de Los Ángeles de haber tenido una “actitud irresponsable” con la manifestación que generó un gran atochamiento en la Ruta 5 Sur en el sector de Duqueco este miércoles.

Los camioneros protestaron exigiendo soluciones en materia de seguridad para la macrozona sur, lo que provoco que el tráfico se suspendiera en dirección al sur por la salida de la comuna de Los Ángeles.

La CNTC aclaró que la confederación no tiene responsabilidad en lo sucedido, ya que la asociación no pertenece a sus registros. De todas formas, pidieron a FedeSur que aplique las “medidas disciplinarias correspondientes”.

En una declaración firmada por su presidente, Sergio Pérez, la CNTC advirtió que la asociación de Los Ángeles deberá “responder al país”, tomando en cuenta que “estamos atravesando situaciones límites tanto del punto de vista sanitario como político-social”.

“Queremos expresar de forma clara y contundente nuestro repudio a la actitud de esta asociación gremial, pedirles comprensión a nuestros asociados y a la ciudadanía en general, porque si bien entendemos que en el sector transporte tenemos serias discrepancias y legítimas demandas, siempre hemos privilegiado el diálogo porque entendemos que el destino de nuestro país está por sobre cualquier otra consideración”, agregaron.