Un detenido por hallazgo de marihuana en San Fabián


Un detenido por hallazgo de marihuana en San Fabián

LOCAL.- (Comunicado).- En el sector Lara, al interior de San Fabián se produjo el hallazgo de casi 10 kilos de cannabis sativa en el domicilio de un lugareño, el que fue detenido por la PDI, ante una denuncia sobre la existencia del cultivo. 

La fiscal de San Carlos, Claudia Zárate Rojas, obtuvo la prisión preventiva para Rolando Escobar Maureira (48), quien fue formalizado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones, luego de que la Bicrim de la PDI de San Carlos le hallara casi 10 kilos de marihuana, dos escopetas, un revólver calibre 38 y municiones en su domicilio del sector El Lara, en San Fabián de Alico. 

La persecutora precisó que “se encontró en poder del imputado cannabis sativa en proceso de secado,  9 kilos 960 gramos, además de una balanza digital, dinero, armas y municiones”. Acotó que “el tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva por lo plural (varios) de los delitos por los que se le formalizó”. 

La investigación se inició por una denuncia en la que se precisaba que en el mencionado domicilio del sector precordillerano existía un cultivo de cannabis sativa.