Entregaron Información sobre bono para transportistas en San Carlos


Entregaron Información sobre bono para transportistas en San Carlos

LOCAL.- ( Comunicado).- En la gobernación, implementaron mesas de ayuda para orientar sobre la documentación y los pasos que deben seguir los transportistas para postular al bono de $500.000 pesos.
En esta jornada, funcionarios estuvieron apoyando a las personas para el proceso de postulación al bono para transportistas.

La seremi Bárbara Kopplin, señaló “estamos muy conformes con este operativo en conjunto con la Gobernación de Punilla y su gobernadora Pía Sandoval. Asistieron muchas de las personas del transporte que vinieron a resolver dudas sobre el proceso de postulación, tanto al bono como al préstamo. Este tipo de operativos los iremos implementando en distintas comunas de la Región y de esta forma buscamos ayudar a la mayor cantidad de transportistas que puedan postular a este beneficio económico estatal”.

Se recordó que, en primera instancia dentro del proceso de postulación al beneficio estatal, los propietarios de los vehículos deben inscribir a los conductores correspondientes para cada vehículo. A las personas inscritas les deberá llegar un correo electrónico de confirmación y, recién en ese momento, los conductores podrán ingresar a www.mtt.gob.cl e ingresar con su RUN y Clave Única.

Finalmente, recordamos que, para la jornada de este miércoles 28 de abril, se habilitará este operativo de información en la comuna de Bulnes, en la Gobernación de Diguillín. Se espera que estos operativos se implementen en comunas como Quirihue, Coihueco, Coelemu y, para el caso de Chillán, se puede asistir directamente a la Seremía, ubicada en av. Brasil 444.