Clausuran temporalmente planta faenadora de carnes en San Carlos


Clausuran temporalmente planta faenadora de carnes en San Carlos

La prohibición de funcionamiento del “Matadero” fue ordenada por la autoridad sanitaria.
LOCAL.- Presencia de plagas de roedores, deficiencias en la extracción de vapores en la sala de subproductos, fue el resultado de una fiscalización que este martes realizaron funcionarios de la Seremi de Salud Ñuble.

La acción fue conocida mediante un comunicado de prensa enviado por la Seremi de Salud a los medios, donde se indica: “La Autoridad Sanitaria de Ñuble prohibió el funcionamiento de la planta faenadora HN de San Carlos, ubicada en km 378 de la Ruta 5 Sur, luego que una fiscalización detectó presencia de plagas de roedores en las instalaciones. Así lo confirmó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien añadió que además se constató deficiencias sanitarias relacionadas con la extracción de vapores en la sala de subproductos.

“Por ello, la Unidad de Seguridad Alimentaria de nuestra institución inició un sumario sanitario por incumplimiento al DS 977/96 (Reglamento de los Alimentos), además de prohibir el funcionamiento del establecimiento, al detectarse un riesgo inminente para la salud de las personas”, precisó Bravo, agregando que el alzamiento de la medida se realizará una vez que se subsanen todas las deficiencias, incluyendo un programa de control de plagas.