Solo un 9 Por Ciento de Aprobación tiene Piñera, Según Cadem


Solo un 9 Por Ciento de Aprobación tiene Piñera, Según Cadem

NACIONAL.- (Página 19).- Según la encuesta favorita de la administración Piñera, el Presidente solo tiene un 9 por ciento de aprobación y, entre los datos entregados, tiene una significativa baja en el segmente de la clase media. Así, el mandatario obtiene la aprobación más baja de su segundo mandato.

Dicha aprobación, en la clase media tiene un duro golpe en la clase media con menos 17 puntos; en los que se identifican con la derecha alcanza menos un 16 por ciento; en el centro menos un 17 por ciento y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta de 2017 menos un 17 por ciento.

Entretanto, sobre el tercer retiro del 10 por ciento de las AFPs, un 87 por ciento  está de acuerdo con que se apruebe el proyecto de ley que redactó el Parlamento, “a riesgo de  que su pensión  sea más baja, mientras que el 72 por ciento haría el retiro si es que prospera la iniciativa.

Por otra parte, el 87 por ciento manifestó que está en desacuerdo con la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional.

En cuanto a los beneficios estatales, un 17 por ciento dice que ha recibido el bono de clase media, frente al 69 por ciento que considera que debería recibirlo. Por su parte,  un 35 por ciento declara que ha recibido el IFE versus el 49 por ciento que cree que debería recibirlo.