Preocupación por cifras negativas del Covid en San Carlos


Preocupación por cifras negativas del Covid en San Carlos

LOCAL.- El caso de San Caro sigue siendo preocupante para las autoridades sanitarias. Este lunes la seremi volvió a referirse a los malos indicadores de San Carlos. 

El indicador denominado reproducción  efectiva, si  bien  a mejorado en general en Ñuble con un 0.85, puntualmente en San Carlos este indicador ha empeorado.

“Tenemos la situación preocupante de la comuna de Pemuco que va a retrocede a cuarentena, pero también sigue siendo preocupante la comuna de Ñiquén, San Carlos, Coihueco y San Nicolás”.

Cabe consignar que San Carlos este lunes  nuevamente superó a  la capital regional, Chillán,  en cantidad  de casos Covi-19, m mientras Chillán alcanzaba a los 36 casos, aquí en San Carlos se registró este lunes 42 casos de coronavirus.

Las estadísticas preocupantes de San Carlos se dan  mientras el municipio aun no lograr mejorar las medidas  preventivas y aumentar los controles sanitarios  para evitar la movilidad pese a la cuarentena que vive esta comuna hace ya más de un mes.https://www.youtube.com/embed/6_Y8pMOzfbE