DECLARACION PÚBLICA DEL PS ÑUBLE


DECLARACION PÚBLICA DEL PS ÑUBLE

En mi condición de presidente provincial del Partido Socialista de Chile vengo a declarar lo siguiente: Hemos entrado en una dinámica inadecuada de campaña política y que lamentamos profundamente.
Ha sido permanente el ataque destemplado contra nuestro candidato Gastón Suazo. Frente a esta situación tenemos que decir al menos que nos llama la atención la forma en que la UDI y Renovación Nacional comunal han desconocido absolutamente las resoluciones del TER en donde se saca de sus funciones y se deja sin derecho a ocupar cargos públicos al exalcalde Gebrie.

Llama la atención que el destituido alcalde Gebrie sea parte de una de las candidaturas de la Derecha. Es preocupante que candidaturas que están postulando al sillón municipal estén siendo respaldadas por un exalcalde removido por corrupción, además sean impulsadas estas candidaturas por concejales cuestionados por su accionar durante años.

Es preocupante que esta candidatura respaldada principalmente por la UDI no entiendan que el destituido alcalde representa una vergüenza para nuestra historia democrática. No ha habido en la historia de nuestra comuna un caso siquiera parecido de una destitución por 14 cargos. Esto nos parece grave y lo denunciamos públicamente, porque creemos que es fundamental entender que la salida de sus funciones del exalcalde Gebrie es un hecho grave y entendemos que esta situación reviste una preocupación para aquellos que creemos en la democracia y la probidad como principios de acción futura.

Nuestra comuna no se merece pasar nuevamente por una administración siquiera parecida. Acaso los partidos de derecha, no han aprendido nada de lo ocurrido en la administración Gebrie. Acaso nos vamos a olvidar o a soslayar la manera vergonzosa en que fue destituido el exalcalde Gebrie que hoy aparece de manera pública apoyando la candidatura de la señora Lorena Jardua.

Resulta impensado y poco decoroso que la candidatura representativa de la derecha local esté siendo impulsada en base a descalificaciones, promoción de videos editados con la clara intención de injuriar y denostar a otros candidatos.

No vamos a permitir que estos hechos lamentables que hemos vivido en los últimos 12 años siquiera puedan tener una posibilidad de seguir repitiéndose en nuestra comuna. No podemos permitir un asomo de corrupción, de falta a la probidad administrativa. Estos hechos que denuncio deben ser considerados como de gravedad para nuestra convivencia local comunal.

Luis Hernández Gutiérrez

Presidente Provincial Punilla Partido Socialista de Chile

San Carlos, abril de 2021