En San Carlos Cesfam “Baldecchi” tendrá nuevo punto de atención de usuarios


En San Carlos Cesfam “Baldecchi” tendrá nuevo punto de atención de usuarios

Un acuerdo entre la salud municipalizada y la empresa privada permitirá brindar atención de salud a los usuarios del Cesfam “Baldecchi” en un céntrico local evitando  aglomeraciones  

Se trata del convenio suscrito entre la municipalidad de San Carlos y la Caja de Compensación La Araucana, cuyo propósito es facilitar la atención de salud en dependencias de esta entidad de seguridad social donde funcionaba el policlínico, Bilbao 246, y que ahora ha quedado a disposición del Cesfam para vacunación y actividades con médicos y psicólogos del Programa de Salud Mental y podólogos del Programa Cardiovascular. 

“La pandemia genera un escenario difícil de abordar y La Araucana, sin costo, colocaron a nuestra disposición las dependencias del centro médico que ellos tenían. Agradecemos a Marcelo Troncoso, a La Araucana en general, que aportaron esto para poder trabajar allí”, indicó Víctor Méndez, director del Centro de Salud familiar “Baldecchi”. 

Por su parte Marcelo Troncoso, agente de la Sucursal en San Carlos de La Araucana, explicó que el acuerdo colaborativo consiste en la disposición de espacios de la sede de esta institución de seguridad social, que serán usados por profesionales de la salud para dar atenciones. 

“Ponemos a disposición nuestras dependencias para un vacunatorio o para prestaciones de salud. Este convenio, producto de la pandemia y de la necesidad que tiene hoy día el área de la salud, estará hasta fin de año y puede ser prorrogable según avance esta situación que ojalá mejore”, dijo Troncoso.