Cristian Contreras “Dr. File” habló del rol de las universidades


Cristian Contreras “Dr. File” habló del rol de las universidades

Líder del movimiento Centro Unido estuvo en el programa Noche Informativa
Las universidades se han transformado en nuevas fortunas para algunos y no cumplen con dos de sus roles principales: la investigación y la extensión, realizando solo docencia por lo que bien pudieren llamarse College o Instituto, dijo Cristian Contreras, líder del movimiento que busca transformarse en partido político, Centro Unido.

Cristian Contreras, que se ha hecho conocido por sus apariciones en televisión desentrañando enigmas y hablando de cultura, hoy aparece como líder y próximo candidato a la presidencia de la república y para ello está formando su partido político Centro Unido.

El carismático personaje estuvo en el programa Noche Informativa de San Carlos online y entre otros temas, abordó el caso de las universidades y la necesidad de que estas no solo realicen docencia, sino además investigación y extensión para beneficio de la zonas donde se ubican.

“Qué ocurrió con las universidades privadas? que generaron nuevas fortunas y esto con mucho engaño a los jóvenes, por qué? porque la Universidad tiene tres pilares, docencia, extensión e investigación.

Y lo que ha abundado entre las universidades privadas particularmente, son la universidades docentes”.

Cristian Contreras reclama la falta de investigación y extensión por parte de las universidades como contribución al desarrollo del país.

https://youtu.be/O7zBmphp7pA