22 detenidos y más de 30 infracciones dejó Ronda de Carabineros en San Carlos


22 detenidos y más de 30 infracciones dejó Ronda de Carabineros en San Carlos

LOCAL.- Carabineros detuvo en San Carlos a 20 personas que incumplieron las medidas sanitarias y a otros dos individuos por infringir la Ley 20.000 de Drogas y por conducción bajo la influencia del alcohol.


En el servicio especial participaron Carabineros de la Patrulla Motorizada, de Intervención Policial y de Alcoholes de la Prefectura Ñuble, quienes cursaron también 33 infracciones por diversas faltas al Tránsito y una a un sujeto que consumía alcohol en la vía pública.

"En este despliegue también realizamos 94 controles de identidad, 69 controles vehiculares y 48 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas preventivas y obligatorias", comentó el jefe de la Patrulla Motorizada, Subteniente Matías Orellana.

Estas rondas extraordinarias se focalizan en sectores o puntos críticos de aglomeración de público, y buscan verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias, así como de las leyes que rigen a la sociedad.

El operativo se realizó entre las 19.00 y las 00.00 horas.

Por otra parte Carabineros del Retén Ninquihue detuvo a un sujeto de 32 años, acusado de hurto al interior de un servicentro ubicado en el km. 383 de la ruta 5 Sur.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal.