Rodrigo Dinamarca (RN) asume la presidencia del Consejo Regional de Ñuble


Rodrigo Dinamarca (RN) asume la presidencia del Consejo Regional de Ñuble

Durante la nueva sesión ordinaria número 63 se aprobó por unanimidad la elección del nuevo presidente del Consejo Regional de Ñuble, cargo que asumirá el consejero Rodrigo Dinamarca Muñoz a partir del 1 de mayo de este año.
El nuevo presidente del Core, Rodrigo Dinamarca comentó que “seré transversal y por sobre todo respetaré las necesidades de nuestros queridos y amados Ñublensinos. El presidente del Consejo Regional representa a los demás Consejeros y la voluntad de los acuerdos tomados por los Cores. Trabajaré firmemente por la movilidad de las comisiones y mantener la puerta abierta a la comunidad, más que un puente cortado quiero ser un puente de unión entre el Consejo Regional y los ñublensinos".

Dicho acuerdo se materializa tras la salida del consejero regional Arnoldo Jiménez, quien presentó la renuncia voluntaria a la presidencia del órgano colegiado en enero pasado, cargo que presidió desde julio del 2020 a enero 2021. Cabe destacar que desde ese periodo a la fecha el consejero Hernán Álvarez asumió el cargo de forma momentánea.

La nueva presidencia asumida por Rodrigo Dinamarca (RN) tiene como plazo final julio de este año, momento en el que el Consejero deberá dejar de ejercer el cargo debido a la llegada del nuevo Gobernador Regional que resulte electo en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo en la Región de Ñuble.

Rodrigo Dinamarca es el cuarto Consejero en asumir la presidencia del Consejo Regional de Ñuble. El primero en presidir este cargo fue Javier Ávila (RN), desde septiembre de 2018 a noviembre de 2019; Hernán Álvarez (DC), desde noviembre de 2019 a julio de 2020; y Arnoldo Jiménez (PPD), desde julio de 2020 a febrero de 2021.