Pinto y Quirihue avanzarán en el Plan Paso a Paso


Pinto y Quirihue avanzarán en el Plan Paso a Paso

REGIONAL.- En un nuevo balance sanitario, el Ministerio de Salud anunció los cambios de fases en el país, conforme al Plan Paso a Paso.

En la región de Ñuble, la comuna de Pinto avanzará a fase 2 de Transición y la comuna de Quirihue a fase 3 de Preparación.

El cambio de etapa será efectivo desde el lunes 26 de abril a partir de las 5.00 horas.

En Transición, se establece cuarentena total durante los fines de semana y feriados, en cuyos días se requiere tramitar un permiso de desplazamiento o salvoconducto en la Comisaría Virtual para desplazarse por la zona confinada.

Se permite salir de lunes a viernes, pero no trasladarse a un lugar en cuarentena total. También se prohíben las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Mientras que en Preparación están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda. Las actividades con público con más asistentes que lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según tipo.

Además, no se permite el funcionamiento de pubs, discotecas y los clubes o centros de día de adultos Mayores.