Denuncia de concejal sobre letrero terminó sin ningún efecto


Denuncia de concejal sobre letrero terminó sin ningún efecto

Con extrañeza se tomó la denuncia del Concejal Guzmán que pidió que los inspectores municipales concurrieran a un sector rural a fin de verificar que sobre una garita había un letrero donde aparecía el nombre de Gastón Suazo (candidato).
Se debió movilizar un vehículo y un inspector municipal a verificar la denuncia y allí se encontraron con un letrero de los vecinos, donde dan la bienvenida a su sector.

La denuncia pierde todo sentido cuando se comprueba que es un letrero que está allí hace tres años, que fue colocado por los vecinos y que a manera de agradecimiento a quien aportó para el letrero, colocaron al final su nombre.

Al conocer el tiempo que lleva el letrero y ver la imagen, la mayoría de los ediles reaccionaron con un “me doy por informado” ya que no tenía mayor valor. Aun así el edil Guzmán pidió se continúe el caso, ahora ante Vialidad para que informe si los vecinos pagaron algún derecho para su letrero de bienvenida (asimilando a un letrero carretero).

El letrero como se puede ver en la imagen, no está puesto sobre la garita como se denunció, sino detrás y soportado por dos mástiles de forma independiente y en él se lee: “BIENVENIDOS Sector: La Estrella. EL MANZANAL Aquí cuidamos nuestro entorno y nuestros niños. Gentileza: Gastón Suazo- JUNTA DE VECINOS”.

El inspector municipal que debió concurrir al lugar estableció que el letrero fue instalado por la Junta de Vecinos y tiene por finalidad dar la bienvenida al sector. Que el nombre de Gastón Suazo aparece porque aportó para la confección del letrero; que no está sobre la garita; Que, consultado Gastón Suazo confirmó lo anterior, que en ningún caso “llama a votar” y finalmente señala el inspector que se desconoce si la Junta de Vecinos hace ya tres años, solicitó autorización para instalar un letrero de bienvenida en su sector.