Sector Industrias Creativas y Turismo recibe de Corfo recursos para su reactivación


Sector Industrias Creativas y Turismo recibe de Corfo recursos para su reactivación

• El PAR Impulsa Turismo y PAR Impulsa Industrias Creativas aún están en etapa de postulación, en el sitio web www.corfo.cl.
Más de 100 emprendedores de la región de Ñuble fueron convocados a un encuentro en el que Corfo dio a conocer los ganadores de los Programas de Apoyo a la Reactivación para el sector Industrias Creativas y Turismo. Se trata de 24 y 78 proyectos, respectivamente, que contarán con recursos para inversión y capital de trabajo. Las iniciativas de Turismo, se suman a las 157 recién adjudicadas por la Corporación.

Entre los proyectos beneficiados por el PAR Industrias Creativas cuentan pymes que realizan actividades relacionas con el teatro, la música, la informática, el diseño, la producción audiovisual y la joyería, entre otras.

En el caso del PAR Turismo, en esta oportunidad se seleccionó a pymes como restaurantes, cabañas, comida al paso, cafeterías, entre otros, que requieren recursos para comprar equipamiento, habilitar terrazas, pagar cuentas y sueldos, por mencionar algunas acciones.

Ambos programas, PAR Impulsa Industrias Creativas y PAR Impulsa Turismo 2021, siguen en etapa de postulación. Las bases están disponibles en www.corfo.cl.

El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, se refirió a la importancia de esta nueva asignación, porque permite beneficiar a un sector que desde el punto de vista productivo ha sido muy impactado y al que Corfo no había tenido la oportunidad de apoyar directamente en Ñuble. “Las Industrias Creativas, al igual que muchas otras actividades económicas de la región, necesitan de nuestro apoyo. La situación sanitaria sin duda ha afectado a este sector que hasta ahora ha dependido en parte de la realización de actividades presenciales y que ha tenido que reinventarse para salir adelante. Esperamos que estos recursos sirvan como un impulso a su reactivación. En el caso de las pymes de Turismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyándolas en este período que ha sido muy complejo para ellas”, explicó.