Ante el aumento de casos Covid Cesfam se integrará a red de salud con servicio 24/7


Ante el aumento de casos Covid Cesfam se integrará a red de salud con servicio 24/7

LOCAL.- Un convenio entre Salud Ñuble y el municipio local pretende ampliar la atención del Cesfam “T. Baldecchi” dado el aumento de casos Covid en esta zona.
Así lo dio a conocer Elizabeth Pereira, directora (S9 del Desamu al pedir una sesión especial del concejo para conocer en destalles este acuerdo que tendrá asignados recursos y el Desamu pone a disposición el establecimiento y personal. La iniciativa es solo por dos meses, según se informó en el concejo municipal.

Lo anterior obedece a que el Hospital ya no está dando a vasto en camas como en su atención de requerimientos de urgencias, explicó la directora. “Este convenio debe iniciarse el 1 de mayo y en el Cesfam se le ha denominado “Unidad de observación prolongada” que son servicios 24/7.

Entre las tareas que se asumirán, está la observación de pacientes positivo de COVID en la unidad “Respiratoria” no solo a pacientes de San Carlos, sino a la Red de Salud, esto no se le podrá negar atención a ningún paciente indistintamente de su lugar de origen

El convenio trae aparejado la contratación de personal adicional, equipamiento y adecuaciones necesarias en el establecimiento.

El concejo municipal de San Carlos acordó reunirse este viernes a las 9,30 horas para el acuerdo de este convenio que supera las 500 UTM, y que transforme el Cesfam en un servicio de urgencias para casos Covid 24/7.