Intendente declara preocupación por contagios en San Carlos


Intendente declara preocupación por contagios en San Carlos

Anuncia que aumentará fiscalizacion en la capital de Punilla y Coihueco
LOCAL.- La falta de medidas preventivas en San Carlos, con escasos controles parciales, está teniendo serias consecuencias en San Carlos, donde las cifras de contagiados no disminuye y el Hospital evidencia cifras extremas.

Este lunes el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, expresó preocupación por la situación de la pandemia en las comunas de San Carlos y Coihueco, ya que reportan un aumento de contagios por Covid-19. Por ende, en ambos territorios reforzarán los controles y fiscalizaciones a las normas sanitarias, en miras de reducir la expansión del virus.

“Nos preocupa la comuna de San Carlos, que de los 1.086 casos activos que tenemos a nivel regional 249 corresponden a la capital provincial de Punilla, y también nos preocupa mucho la comuna de Coihueco que tenemos 74 casos activos, así es que en esas dos comunas vamos a agudizar las fiscalizaciones, pero siempre hemos dicho que las cuarentenas por sí solas no bajan los casos, necesitamos una conducta de responsabilidad y autocuidado de esos vecinos para que nos ayuden a bajar los indicadores que hoy nos tienen en una situación bien compleja”, explicó.

La falta de medidas preventivas e insistencia sobre el autocuidadado mediante acciones como controles efectivos y permanentes, campañas de difusión de medidas de salud y la presencia permanente de personal de Salud en las calles y también del Ejército, Carabineros e inspectores municipales, es lo que reclama la ciudadanía en San Carlos.