Con disminuído personal municipio enfrenta el Covid en San Carlos


Con disminuído personal municipio enfrenta el Covid en San Carlos

LOCAL.- Este lunes el alcalde (S) Gonzalo Uribe  explicó las dificultades administrativas que impiden contratar personas  para labores relacionadas con la prevención del Covid. 

Sobre la falta de personal  Uribe dijo que contratar personas a honorarios no resuelve la situación dado que estas personas no tendrían facultades suficientes para actuar en labores públicas relacionadas con el Covid, “Para poder apoyar en lo que se nos está pidiendo, debemos tener personal a contrata de planta, sino es ineficaz llevar esta tarea adelante”. 

También dijo que entendía la posición  de los gremios que defienden a sus asociados  en cuanto a evitar  trabajar en tareas de mayor riesgo, como lo son los puntos de control o similar.

Reiteró que aunque hubiese dinero para contratar personal no se les puede entregar las atribuciones que esas personas requerirían para desarrollar su labor.

Cabe consignar que  el personal municipal se ha visto mermado  y se ha visto obligado a trabajar por turnos para dar la continuidad del servicio.

Por otro lado el alcalde (S) dijo que el personal que actualmente está en los puntos de control  sufría una serie de situaciones negativas por parte del público, insultos “les echan los vehículos encima y hasta los escupen”  y ellos son muchachos que están dando lo mejor de sí con  horarios extensos y además deben soportan la incomprensión del público, además de estar enfrentando el riesgo de contagio.

Este lunes el alcalde (S) convocó al Comité de Emergencia Comunal para abordar la situación del Covid en la comuna y a su término dijo que se había logrado  una mayor coordinación entre los representantes de las distintas instituciones y organizaciones presentes.

Aseguró que hoy martes se definirá  el número  de funcionarios, de entre 10 a 15, que serán capacitados por la Seremi de Salud  para apoyar las labores de fiscalización  relacionadas con el Covid19.

Terminó pidiendo empatía con el trabajo municipal y espacialmente de quienes deben realizar labores preventivas relacionadas con la pandemia en San Carlos.