“No le creemos a la Fiscalía ni al Servicio Médico Legal”


“No le creemos a la Fiscalía ni al Servicio Médico Legal”

Mamá de Tomás Bravo encabezó masiva marcha pidiendo justicia
En tanto, se supo que el funeral del niño estará custodiado por Carabineros en todo momento para evitar aglomeraciones.

NACIONAL.- (adnradio.cl).- Asegurando que “no le creemos a la Fiscalía ni al Servicio Médico Legal (SML)”, Estefanía Gutiérrez, mamá del niño Tomás Bravo Gutiérrez -cuyo cuerpo fue encontrado sin vida hace dos meses tras estar nueve días perdido en la Región del Biobío-, reiteró que no descansará hasta obtener justicia y respuestas a lo que ocurrió, luego de haber encabezado una masiva marcha por las calles de Arauco hasta la Fiscalía local.

La manifestación se produjo días después de que se filtrara a algunos medios de prensa un supuesto informe de autopsia del niño que aseguraba que falleció por hipotermia e inanición, documento que ni siquiera conocía el Ministerio Público y hecho por el cual se realiza un sumario administrativo al interior del SML.

“No le creemos a la Fiscalía ni al SML, mi hijo está en ese lugar, lo tuvieron ahí y nosotros esperando, con mucho dolor esperando una respuesta para que no tuvieran nada. No creemos nada, y vamos a llegar hasta el final, vamos a llegar a la verdad“, dijo la mujer a quienes la acompañaron en la marcha.

Estefanía Gutiérrez además criticó el actuar del fiscal José Ortiz, quien encabezó la investigación en los inicios, y que luego fue removido de la dirección de las diligencias, aunque sigue colaborando.

“Ortiz quería meter a mi hijo en un cajón a base de mentiras, toda la investigación fue mala, mucha información falsa, querían hacernos tontos, pero no. Que lo sepa todo Chile, vamos a hacer justicia”, terminó diciendo la mujer.

El funeral de Tomás

En tanto, también se conocieron algunos detalles de cómo se realizará el funeral del niño, el que debido a la conmoción que ha provocado en la sociedad, estará resguardado en todo momento por personal de Carabineros.

Las exequias se realizarán en el cementerio de Arauco, y son coordinadas con la gobernación de dicha provincia para evitar aglomeraciones, ya que además dicha zona está en Cuarentena por los contagios de COVID-19.

Además se supo que se tomarán los resguardos para que tanto en la ceremonia religiosa como en el cementerio, solo estén presentes algunos familiares del niño.