Esta semana se haría efectiva destitución de administrador municipal de Yungay


Esta semana se haría efectiva destitución de administrador municipal de Yungay

REGIONAL.- La Corte Suprema confirmó la salida del administrador de la municipalidad de Yungay Felipe Lagos, quien deberá dejar su cargo en tres días.
Recordemos que el pasado 15 de diciembre los Concejales en votación solicitaron la remoción del administrador municipal y en una acción no apegada a la ley el alcalde también habría votado, acto que el Concejal Rodrigo Stuardo habría objetado y presentado un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Chillán por considerar que sus derechos constitucionales habrían sido vulnerados, solicitando así que se respetara la votación de 6 integrantes y no de 7 como habría ocurrido.

La determinación fue adoptada por el máximo tribunal desestimando la solicitud del los abogados defensores quienes reconocieron la ilegalidad del proceso de aquel día y la defensa se basó en solicitar que la Suprema reconsiderara volver a ejercer la elección de destitución, pero esta vez sin el alcalde.

Iván Ramírez Contreras, abogado del Concejal se refirió sobre este fallo indicando “me pareció que la corte Suprema falló en derecho y la sentencia hoy es firme por lo tanto es cosa de días que el administrador debe dejar su cargo. Me alegro por la comuna, por mi representado que se haya resuelto el caso a nuestro favor porque eso nos da la señal que la justicia existe y nadie está por sobre la ley como lo quiso hacer el señor alcalde” relató.