Fallecidos en accidente tenían puesto de frutas en San Carlos


Fallecidos en accidente tenían puesto de frutas en San Carlos

LOCAL.- La densa neblina que había  a las  seis y media de la mañana de este jueves, habría sido una de las causas principales del violento choque por alcance que se registró en el km 386, al sur de esta ciudad y que dejó  dos fallecidos, comerciantes locales.

La violencia del impacto de un tracto-camión que venía desde Santiago con destino al sur, y cuyo conductor habría declarado que  no tuvo tiempo de frenar, ya que sorpresivamente se encontró con el  vehículo menor, un camión  ¾ kia porter, y lo impactó lanzándolo fuera de la pista  hacia una zanja  donde volcó  y terminó nuevamente en la pista.

El violento choque y, volcamiento y posterior caída en la pista  provocó la muerte de una pareja  de adultos y dejó lesionado  al hijo de ambos. 

Desde la Fiscalía se informó que respecto al accidente, en el que fallecieron dos personas, la fiscal Claudia Zárate resolvió dejar en libertad y a la espera de citación al conductor del camión. Esto, pues hasta el minuto para la Siat de Carabineros la causa del accidente es indeterminada y se requiere más tiempo para el estudio. En cuanto a la identificación de los fallecidos, se espera que ésta esté científicamente comprobada la mañana de este viernes, tras la autopsia que realizará el SML.

Por parte carabineros preliminarmente  informó que el siniestro vial, tipo colisión por alcance, se produjo cerca de las 06.30 horas, en dirección al sur, cuando un tractocamión con semi remolque impactó a una camioneta 3/4 que lo precedía.

 "Por causas que se investigan, el camión de alto tonelaje se precipitó al vehículo anterior, por el costado izquierdo, impactándolo, producto de lo cual fallecieron en el lugar dos de los tres ocupantes del vehículo menor, y resultando el tercero con lesiones graves", comento el oficial investigador de la SIAT, Teniente Claudio Vera Andrade.

Las consecuencias  del impacto en las victimas  ha impedido que se tenga aún sus identidades, aun cuando  ya sabemos extraoficialmente que se trataría del matrimonio conformado por Daniel Andrade (72) y María Ester Caro (64), en tanto que el hijo de ambos es la persona que se encuentra lesionada.

Ambos fallecidos  eran comerciantes  y tenían un puesto en las afueras del Mall chino, ubicado en calle, Independencia, pasado de Diego Portales al norte. Precisamente ayer en el lugar,  se dejaron numerosas muestras de duelo con globos blancos y mensajes por  la pérdida de este matrimonio de adultos mayores.