Concejal advierte notable abandono de deberes al alcalde Méndez


Concejal advierte notable abandono de deberes al alcalde Méndez

LOCAL.- Desde que fuera elegido por sus pares como alcalde, tras la destitución del anterior jefe comunal, Pedro Méndez ha enfrentado una serie de situaciones que le ha representado el director de Control, Ricardo Parra, entre estas, dos hechos que constituirían notable abandono de deberes.
Edil Mario Sabag advirtió al alcalde Méndez sobre un informe de la dirección de Control donde se le advierte a la autoridad edilicia, en dos acápites, notable abandono de deberes.

En el concejo municipal de este miércoles se dio a conocer a los ediles el cuarto informe trimestral que evacua la Dirección de Control del municipio local.

Entre otras observaciones, la dirección de control le observa al alcalde “incorporar y mantener personal sin confianza legítima con nombramiento a contrata al personal, contraviniendo toda la normativa legal e incurriendo en un notable abandono de deberes reiterado del alcalde Pedro Méndez Sánchez”.

Otra situación censurada por la Dirección de Control dice relación con el personal a honorarios, cuya contratación sería superior a lo establecido “Lo que se advierte para adoptar las medidas que permitan ajustar sus acciones a lo señalado en el Estatuto Administrativo, contraviniendo toda la normativa legal incurriendo en un notable abandono de deberes reiterado del alcalde Pedro Méndez”.

La mayoría de los concejales le advirtió de la necesidad de dar cumplimiento a lo observado e informar al concejo municipal, ante lo cual el alcalde Méndez dijo que había informado “a la Contraloría”.

El concejal Mario Sabag le advirtió al alcalde: “En ese informe hay dos acápites donde se le imputa el notable abandono de deberes a su gestión así es que, ojo con eso. Dé respuesta al concejo”.

Méndez respondió diciendo “nosotros estamos preparando todo lo que él dice respecto a mi gestión por parte de nuestra jurídica” (abogada)