Rechazan solicitud de indemnización de renunciada directora del DAEM


Rechazan solicitud de indemnización de renunciada directora del DAEM

LOCAL.- Pese a que renunció para asumir otras funciones  la exdirectora del DAE de San Carlos  dejó presentada una solicitud de indemnización, la que   luego de escucharse los informes jurídicos fue denegada por el concejo municipal.

En su presentación la exfuncionaria, Cecilia Aguilera, no uso el término renuncia  y dijo que otra institución ha había buscado para que postulara a un cargo  en la fundación Integra. Adujo como motivo de su solicitud  de indemnización el desempeño de sus funciones durante tres años.

Los asesores jurídicos del concejo, José González, Lilian Ortiz y Belén Arias  coincidieron que  si la exdirectora había renunciado anticipadamente a sus funciones, para  postular a otro cargo en otra institución, no cabía indemnización alguna.

El sostenedor pidió orientación para acordar  los términos del decreto que formaliza la dimisión  y la respuesta negativa a la solicitud de indemnización. Formalmente y recordando que la exfuncionaria había dado a conocer su renuncia en el mismo concejo los ediles acordaron  rechazar la solicitud.