Para acceder a Internet: ¿Cómo y quiénes pueden postular al Plan Solidario de Conectividad?


Para acceder a Internet: ¿Cómo y quiénes pueden postular al Plan Solidario de Conectividad?

NACIONAL.- (Comunicado).- Este beneficio está dirigido a todos los usuarios y usuarias que por motivos de fuerza mayor no pueden pagar sus cuentas de telefonía o Internet. Para ello los postulantes solo deben cumplir con un requisito, el cual detallamos a continuación.
En medio del impacto económico negativo que ha significado la pandemia para miles de familias chilenas, se dio paso a la reactivación del Plan Solidario de Conectividad, el cual permite garantizar el acceso a servicios de telefonía e Internet a aquellos usuarios y usuarias que no puedan pagar su boleta mensual.

Se trata de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), además de WOM, Direct TV, CMET y Netline.

Para solicitar este plan se debe comunicar con la empresa de telecomunicaciones correspondiente, en un proceso que está vigente hasta el 30 de junio de 2021 y se aplicará durante tres meses desde su asignación.

Quiénes pueden solicitarlo

Todos los clientes activos que pertenezcan al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden acceder a este plan.

Y en caso de no saber si es que cumple con dicho requisito, puede revisarlo de la siguiente manera:

Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su Clave Única o número de serie o de documento de su cédula de identidad.

Visitar el sitio web de la Red de Protección Social e ingresar con su Clave Única.

Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.

Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su Clave Única.

En caso de que su hogar no esté inscrito en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite en línea.

Cómo se puede acceder

Las personas que cumplan con el único requisito indicado, y que necesiten de este beneficio, pueden realizarlo de forma gratuita hasta el próximo 30 de junio.

Para realizarlo es necesario comunicarse con la empresa de telecomunicaciones con la que tenga contrato vigente y que esté asociada a este plan, ya sea mediante su sitio web o call center, y allí indicar que desea adscribirse a esta ayuda.