Equipos para tratamiento de pacientes COVID-19 incorpora hospital local


Equipos para tratamiento de pacientes COVID-19 incorpora hospital local

• Se trata de 7 cánulas de alto flujo que permite aumentar la oxigenación, evitando el uso de ventilador mecánico.
Con el propósito de apoyar el tratamiento de pacientes Covid con requerimiento de oxígeno, el Hospital de San Carlos sumo siete nuevos equipos de Cánulas de Oxigenoterapia de Alto Flujo (CNAF). Este tratamiento permite evitar que hasta un 50% de los pacientes críticos por COVID-19 u otra enfermedad respiratoria, pasen a una fase de ventilación mecánica.

Estos siete equipos suman una inversión cercana a los 25 millones de pesos y se suman a los ya utilizados por el hospital, totalizando una disponibilidad de 12 Cánulas de Oxigenoterapia de Alto Flujo en el recinto. Esto se suma a las 10 camas UCI, todas dotadas de ventilador mecánico, que buscan aportar en el tratamiento de los pacientes que requieren de este tipo de soporte durante su hospitalización.

Las Cánulas de Oxigenoterapia de Alto Flujo permiten administrar oxígeno y en muchos casos evita la intubación, permitiendo un mejor uso de los ventiladores mecánicos disponibles en la red. Además, tiene una serie de beneficios desde la perspectiva del usuario, ya que son menos invasivas, permiten que el paciente permanezca consciente y comunicado.