Bomberos de Ñuble renovarán indumentaria y equipos


Bomberos de Ñuble renovarán indumentaria y equipos

REGIONAL.- En Bulnes se hizo entrega de parte del material menor de protección que fue adquirido con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por más de $2 mil millones.
La nueva inversión del GORE de Ñuble con Bomberos, da cuenta de un proyecto de 2 mil 377 millones 733 pesos, que permitirá entregar material de protección, para que los voluntarios puedan llevar a cabo su labor de la forma más segura, beneficiando a más de 480 mil voluntarios de la región.

El presidente Regional de Bomberos, Francisco Zapata, destacó que el 60% de los bomberos operativos de la Región, recibirán este material. “Por tema de pandemia, lamentablemente tuvimos que hacer esta ceremonia bien breve y reducida en cantidad, porque nos hubiese gustado tener a los 19 cuerpos de Bomberos recibiendo su material. Le entregaremos material alrededor del 60% de los bomberos operativos por compañía”

“Hoy entregamos este apoyo para las 51 compañías pertenecientes a los 19 cuerpos de Bomberos de la Región, con 1.318 esclavinas y 205 equipos de respiración autónoma. Es parte del proyecto que además considera 1.318 uniformes estructural, mismo número de uniformes forestal, de pares de guantes y de pares de botas para bomberos”, cerró el Intendente Cristóbal Jardua.