Vacunación contra el Covid registra un 38% en San Carlos


Vacunación contra el Covid registra un 38% en San Carlos

LOCAL.- (Comunicado).- Han transcurrido 68 días desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 y en la comuna de San Carlos, los Centros de Salud y postas municipalizadas, han vacunado al 38% de la población. 

De acuerdo con el portal oficial del Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), el 58,3% de los habitantes de la Comuna de San Carlos han sido vacunados con el producto biológico fabricado por los laboratorios Pfizer BioNTech y SinovacLifeSciences con la primera dosis mientras que el 38% ya completó el esquema con la segunda dosis, hasta el 12 de abril de 2021.

En el Centro de Salud Familiar  José Durán Trujillo, en el  CECOSF Cachapoal y en las cinco postas (Torrecillas, Monteblanco, Ribera Ñuble, Toquihua y Arizona), se han aplicado 10.364 primeras dosis y 5.912 segundas dosis aplicadas, con un total de 16.276 vacunas, según  informó Sandra Mercado.

Por su lado en el Centro de Salud Familiar  Teresa Baldecchi y el CECOSF Valle Hondo, se han administrado en total 13.182 primeras dosis y 8.685 segundas dosis, con un total de 21.867 dosis” aseguró Daniel Rodríguez.