Pandemia no ha sido impedimento para avance del proyecto Quiero Mi barrio


LOCAL.- Mediante encuestas de participación  y el uso de las redes sociales  emblemático barrio de San Carlos,   que tiene 174 años de existencia,  desarrolla de la mano del Minvu un programa que busca aportar a la calidad de vida de los habitantes del barrio sur de San Carlos.

Fue el arquitecto Javier Carrère quien  se refirió a esta iniciativa en el programa Noche Informativa del diario electrónico San Carlos Online.

“Barrio sur destaca por tener dos grandes áreas verdes que son el parque Quirel y el Parque Cadete Arturo Prat, que ambos suman una superficie de 50 mil metros cuadrados. Se recomienda unos 9 metros de área verde por persona y la gente que hoy vive en el barrio sur tiene 32 metros cuadrados de áreas verdes  por cada habitante”

El profesional indicó que  junto a los vecinos han elaborado un  plan maestro que contiene las principales  ideas de los vecinos. En cuanto a las obras, un primer proyecto es la construcción de un centro comunitario que se emplazará en el parque Quirel. Otro proyecto es el denominado “Mejoramiento del sistema de movilidad urbana del barrio sur”, con instalación de semáforos, reductores de velocidad, señalética y paraderos de locomoción colectiva y un tercer proyecto  mes referido a la inclusión, con una ruta universal accesible emplazado  en el sector donde están las escuela Renacer y Escuela F-101.

En una interesante explicación el profesional Javier Carrère contó detalles del proyecto e hizo un llamado a los vecinos a participar en las actividades, reconociendo que la pandemia   ha sido un obstáculo que han podido sortear mediante el  uso de las redes sociales y mediante encuestas virtuales que  recogen la opinión de las personas, también está el uso de afiches e informativos impresos que son dejados a los vecinos en los negocios más tradicionales del barrio Sur.

Este jueves 15 de abril, a las 19 horas, a través del zoom  se desarrollará el taller de diseño participativo barrio Sur de San Carlos.