El 45% de las personas hospitalizadas en las UCI tiene entre 50 y 59 años


El 45% de las personas hospitalizadas en las UCI tiene entre 50 y 59 años

REGIONAL.- (Comunicado).- El cambio en el perfil de los pacientes internados en cuidados críticos, da cuenta que cada vez gente más joven está requiriendo de ventilación mecánica.
Uno de los momentos más complejos de la pandemia es el que se está registrando en la red asistencial. Así lo confirmaron autoridades de salud de la Región, que durante un nuevo balance sobre el Covid-19, dieron cuenta del difícil escenario que se vive en los hospitales de la red.

Un dato que continúa preocupando, es el cambio en el perfil de los usuarios que están ingresando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), registrándose a la fecha un promedio de 54 años de edad.

De un total de 56 pacientes internados en las UCI de la Región, 5 tiene menos de 39 años; 12 entre 40 y 49; 25 entre 50 y 59 años; 10 entre 60 y 69 y 4 son mayores de 70 años”.

“Estas cifras, dan cuenta de cómo cada vez son personas más jóvenes las que están desarrollando la patología de manera grave. Hoy el 45% de los hospitalizados tiene entre 50 y 59 años. Esto tiene varias lecturas, por un lado, tenemos el positivo efecto de la vacunación en las y los adultos mayores, pero también, un negativo relajamiento en las medidas de prevención por parte de las personas más jóvenes por lo que el llamado debe ser al autocuidado”, recalcó Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud Ñuble.