Alcalde de Rapa Nui plantea la separación de la isla: “Me da pena ser chileno”


Alcalde de Rapa Nui plantea la separación de la isla: “Me da pena ser chileno”

NACIONAL.- ( publimetro).- Pedro Edmunds Paoa golpeó la mesa ante el abandono que sufre el pueblo isleño a manos del Estado de Chile.
El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, evidenció el profundo malestar que reina en la isla ante el abandono del Estado de Chile en medio de la grave crisis económica que enfrentan, producto de la pandemia.

En declaraciones a Radio Biobío, el edil fue tajante: “Me da pena ser chileno. En una isla que hoy en día es la isla más emblemática del planeta, donde el Estado de Chile nos ha abandonado”, aseguró.

Rapa Nui no presenta casos de covid hace más de un año, sin embargo, hace frente a una grave crisis económica por la brusca caída de los ingresos del turismo.

Llamar a la ONU

La municipalidad tiene recursos escasos y la crisis no tiene atisbos de cambiar, ante la total indiferencia de las autoridades centrales, según explicó el edil.

Tal es el grado de desesperación, que el propio Edmunds Paoa planeó la opción de separarse del país. “Dan ganas de pedirle a las Naciones Unidas una consulta general en la isla, si queremos seguir con Chile o no”, comentó el alcalde a la radioemisora.