Retiran árbol protegido por adulta mayor y lo trasladan a vivero municipal


Retiran árbol protegido por adulta mayor y lo trasladan a vivero municipal

REGIONAL.- (soychile.cl).-Más de seis horas duró la operación en Calle Elton, donde equipos municipales y de la empresa Dutchman sacaron la especie de su lugar.

Finalmente, la historia de la adulta mayor que defendió un árbol de alcornoque que iba a ser retirado producto de unos trabajos de pavimentación en Talcahuano, tuvo un final feliz y es que el municipio decidió retirarlo del lugar para trasplantarlo hasta un vivero municipal.

“Nuestra vecina Margarita quiso que protegiéramos este árbol, por lo que tomamos la decisión de que se paralice la pavimentación y al no poder modificar el proyecto, buscamos la forma de rescatarlo. La empresa se ofreció gratuitamente para hacer este aporte a nuestra ciudad. La decisión es trasplantarlo en los viveros municipales”, indicó el alcalde Henry Campos.

En tanto, Tomás Longueira, gerente general de Dutchman, añadió que “nos enteramos por redes sociales. Esta empresa se creó con ese sentido, proteger el patrimonio arbóreo”.

Los trabajos se realizaron ayer en conjunto con el personal del municipio y la empresa Dutchman quienes por más de seis horas extrajeron el ejemplar y lo llevaron hasta su nueva ubicación donde será cuidado y preservado por funcionarios de Aseo y Ornato.