Municipio debe anteponer transparencia y accesibilidad en posibles arriendos


Municipio debe anteponer transparencia y accesibilidad en posibles arriendos

También la ex-Ulare y casa de Roble 555 pueden servir para trasladar unidades municipales

Aun cuando el alcalde Méndez no quiso dar a conocer qué propiedad se arrendaría para trasladar nuevas unidades municipales desde el edificio central, se confirmó que  se busca trasladar oficinas municipales al segundo y tercer piso de la esquina de Balmaceda y Serrano.

Se trata de la adecuación de un segundo y tercer piso a donde se pretende trasladar a unidades municipales como Prodesal y Fomento Productivo.

Fuentes directivas del municipio señalaron a este diario electrónico que le han hecho ver al alcalde lo improcedente de arrendar esa dependencia,  en segundo y tercer piso, ya que se debe  privilegiar  la accesibilidad universal y que los requerimientos  son en una sola planta.

También se le ha hecho ver que el municipio debe ocupar, como opciones válidas,  las dependencia  que dejó la ULARE en el recinto Estadio, como también la casa ubicada al costado sur del la casa natal de Violeta Parra, cuya  dependencia de la Asociación Punilla correspondería a Coihueco  o que en su defecto, la asociación arriende su propia sede. Las dos edificaciones propuestas son propiedad municipal.

Llama la atención que el municipio no haya publicado  sus requerimientos de arrendamientos para  obtener las mejores  ubicaciones, acceso y valores.