Concejales piden intervenir en conversaciones sobre obras de Ruta 5


Concejales piden intervenir en conversaciones sobre obras de Ruta 5

Pese a que la nueva concesión de la ruta 5 en el tramo Talca –Chillán asumió  las obras ya definidas, en el último concejo ediles sancarlinos pidieron  ser considerados en conversaciones  sobre las obras contempladas, programadas  y aprobadas.

Esta situación  es similar a la que ocurrió con concejales y vecinos de Ñiquén  quienes incluso recurrieron a la justicia y sin embargo se encontraron finalmente, que todo el proceso de obras está  ya definido.

“El martes 6 de abril tomamos contacto con el inspector fiscal de la Ruta 5, Ricardo Oyarzo por la  nueva concesión (de la ruta 5) del tramo Talca Chillán. Recordemos que los concejales, Lucrecia., Sergio, Jorge, que tenemos mucho que exigirle a ellos (concesionaria) y a que tuvimos reuniones anteriormente donde hay varios proyectos que involucran una mejor calidad de vida para nuestros habitantes con pasarelas nuevas, con cruces nuevos y en esta conversación que vamos a tener con él se lo vamos a recordar y saber cuáles son los plazos que ellos se van a tomar para llevar a cabo estas obras” relató el alcalde Méndez en concejo.

Por su parte la concejala Lucrecia Flores, que dejará su cargo en junio próximo, dijo que le preocupa  esa situación especialmente lo referido a caminos alternativos (esto ante el cierre de algunos accesos directo a la ruta).

El edil Jorge Silva señaló que es importante exigir a la concesionaria que ejecute las obras los primeros cinco años de esta licitación.

Desde el MOP y respecto de las obras a construir se dijo con el traspaso al nuevo concesionario comienza el desarrollo la Ingeniería Definitiva, lo que debiera permitir iniciar las obras durante el primer semestre del 2025.