Se insiste en necesidad de ordenanza sobre venta y calidad de leña


Se insiste en necesidad de ordenanza sobre venta y calidad de leña

LOCAL.- La necesidad urgente de abordar el tema de la comercialización y regulación de la calidad de leña para calefacción planteó el concejal Mario Sabag al ser informado de la instalación en San Carlos de unidad de medición de la calidad del aire.
“En relación a la instalación del equipo de medición de la calidad del aire, yo creo que se debería hacer un trabajo desde ya, con una parte importante de lo que genera la contaminación y que es la combustión a leña.

Que quiero decir con esto, trabajar con los proveedores que tiene la comuna de San Carlos para que vayan hacia la certificación de la leña que venden debido a que en esto hay un porcentaje muy alto del combustible que se utiliza y que genera mucha contaminación.

Si se orienta a estos proveedores a que regulen su actividad y puntualmente lo referido al disminuir los porcentajes de humedad de la leña, esto ayudará e impactará favorablemente en la calidad del aire.

Sabag dijo que el cambio de calefactores es un proceso más largo y que antes la comunidad debe darse una ordenanza al respecto para avanzar en contribuir a disminuir la contaminación del aire en San Carlos.

El edil Silva planteó la necesidad de generar una ordenanza que regule la comercialización de leña y ayudarlos para que puedan acceder a fondos que les permitan entregar un producto de mejor calidad.