Comenzó vacunación contra la Influenza en San Carlos


Comenzó vacunación contra la Influenza en San Carlos

La vacunación contra la Influenza se llevará a cabo por cronogramas establecidos por días con el propósito de evitar aglomeraciones de personas contraindicadas en contexto pandémico, tanto el Centro de salud “T. Baldecchi” como el centro comunitario de salud “Valle Hondo” realizarán este proceso en el Liceo Diego Portales de esta ciudad.
Al igual que en anteriores campañas de vacunación contra la Influenza, este año los grupos objetivos siguen siendo los adultos mayores de 65 años, pacientes crónicos (diabéticos, hipertensos, enfermedades respiratorias crónicas, entre otros), embarazadas y niños cuyas edades van desde los 6 meses hasta los 8 años, 11 meses y 29 días.

El horario y días de atención es de lunes a jueves de 09:00-12:30 horas y de 14:00-16:30 horas, los viernes de 09:00-12:30 horas y de 14:00-15:30 horas.

Si por algún motivo una persona no puede asistir en el momento indicado a su vacunación, puede hacerlo otro día así es que no perderá la oportunidad para ser inmunizado contra la infección viral.

Hasta el viernes 9 de abril, según el cronograma establecido, están siendo vacunados los adultos mayores de 81 años y más, todas las embarazadas y funcionarios de ELEAM, SENAME y establecimientos de salud tanto públicos como privados.

Es importante señalar que debe haber transcurrido un lapso de 15 días desde la última inmunización, independientemente de la que se haya aplicado, para recibir la vacuna contra la Influenza. Esta inmunización está contraindicada para los alérgicos al huevo y la gentamicina.

A partir del lunes 12 de abril, los niños cuyas edades van desde los 6 meses hasta los 8 años, 11 meses y 29 días, serán vacunados en sus salas cuna y colegios.

Si un niño es menor de 3 años de edad y no está inscrito en alguna sala cuna, puede ser llevado al Vacunatorio del Centro de Salud “T. Baldecchi” para recibir la vacuna de la Influenza. Si es mayor de 3 años de edad y no está inscrito en alguna sala cuna, deberá acudir al Liceo Diego Portales para recibir la inmunización.