Camiones municipales no estaban en condiciones para repartir agua potable


Camiones municipales no estaban en condiciones para repartir agua potable

LOCAL.- Debido a la crisis provocada por la suspensión en la entrega de agua potable por parte de la empresa encargada, a familias de distintos sectores de la comuna, se evidenció la existencia de dos camiones aljibes municipales que se encontraban fuera de circulación por desperfectos.
Según lo dio a conocer el alcalde Méndez estos camiones tienen una capacidad de 10 mil litros cada uno y aseguró que ambos estarían en funciones a partir de este día viernes.

Está en operaciones uno de ellos a partir de hoy (miércoles) y el otro el viernes de la presente semana. Estaremos listos con esos camiones en caso de que nos volviera, espero que no, a ocurrir una emergencia como la que tuvimos”.

En la ocasión se pidió se explicara qué departamento municipal era el responsable de estos dos camiones y por qué no estaban en funciones al momento de generarse la crisis del agua potable. Recordemos que el municipio debió solicitar a Bomberos de San Carlos que colaborara con sus vehículos para el reparto del agua.

Recordemos que el municipio recibió del gobierno regional dos camiones aljibes para poder repartir este vital elemento, en una comuna donde se estima que aún quedan unas 700 familias que no cuentan con agua potable en sus hogares.

En San Carlos aún es necesario llevar agua en camiones a distintos sectores de la comuna, para familias que aún no cuentan con agua potable en sus hogares.