Se constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur de San Carlos


Se constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur de San Carlos

Se conformó oficialmente el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur (CVD) de San Carlos, actividad que contó con la presencia del encargado de Organizaciones Comunitarias del municipio, Carlos Mori, donde los asistentes votaron por la primera directiva del CVD Barrio Sur, la cual es de carácter provisorio.
La primera directiva quedó conformada de la siguiente manera: Nilsa Hermosilla Contreras, presidenta; Ezequiel Lizana Salinas, secretario, Orieta Bustamante Badilla, tesorera y las vecinas Clara Hermosilla Sepúlveda, Ester Castillo Inzunza e Ivonne Guzmán Gajardo como directoras.

La recién nombrada presidenta, Nilsa Hermosilla, expresó que “ha sido muy importante la llegada del programa a nuestro Barrio Sur, porque nos impulsa a seguir trabajando unidos en comunidad”.

El CVD, que nace bajo el alero del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, reúne e involucra a todas y todos los residentes del sector, así como a la totalidad de organizaciones sociales presentes. Desde ella surgen las ideas, necesidades y problemáticas que abordará la intervención urbana social en el territorio.

La encargada del programa, Ayleen Alarcón, en tanto, añadió que “la conformación del CVD es muy importante en la intervención del programa, porque viene a representar a las y los vecinos, ser su voz en la toma de decisiones importantes sobre el barrio”.

La agrupación será el representante territorial de la comunidad de Barrio Sur de la capital de la provincia de Punilla, velando por el cumplimiento de lo trazado junto a los vecinos, así como la proyección de los mejoramientos que se concreten.

Ahora, la comunidad se prepara para continuar con el trabajo en conjunto, a través de una serie de acciones e instancias, como los Diseños Participativos, los cuales se trabajaron acorde a las nuevas restricciones del Plan “Paso a Paso”.