Ñuble registró nuevo récord de hospitalizados por Covid-19


Ñuble registró nuevo récord de hospitalizados por Covid-19

REGIONAL.- En total, 150 pacientes se encuentran internados en los hospitales de la Región; 65 en Unidades de Paciente Crítico y 46 conectados a ventilación mecánica.

Un aumento sostenido de personas hospitalizadas en la Región a causa del coronavirus, constató la red asistencial de Ñuble, luego de que durante la jornada se registraran 150 usuarios internados.

La cifra tensiona nuevamente a los establecimientos de salud que, a más de un año de iniciada la pandemia, verifican las consecuencias del alza sostenida de casos de las últimas semanas.

En ese sentido, el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, detalló que “de estas 150 personas, 65 están en Unidades de Cuidados Críticos y 46 conectadas a ventilación mecánica”.

“Estos números nos preocupan, ya que no se trata solo de estadísticas, hablamos de vecinos y vecinas que están luchando por mantenerse con vida; familias que viven la angustia de no poder ver a sus seres queridos en estos momentos complejos”, recalcó el profesional.

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, explicó que “el número de personas internadas, es consecuencia de la alta circulación viral que se vive a nivel local, pero también en el país. En este sentido, recordar a la comunidad que necesitamos una vez más de su colaboración, estamos registrando los máximos históricos de toda la emergencia sanitaria y necesitamos revertir esta situación”.