Llaman a denunciar a empresas que incumplan la normativa sanitaria


Llaman a denunciar a empresas que incumplan la normativa sanitaria

REGIONAL.- Comenzaron a regir las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, con una serie de restricciones en el Plan Paso a Paso para enfrentar el alza de casos de COVID-19.
El Coordinador de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez comentó sobre la necesidad de realizar los últimos esfuerzos “ya que nos encontramos en un momento muy crítico de la pandemia”.

Por otra parte, “Con respecto a la seguridad de nuestra región, debemos tener presente que se eliminarán los giros y actividades esenciales por quince días, esto se refiere a la venta al por menor de ropa y accesorios de vestir, calzado, perfumes, tocador y cosméticos, los que no podrán ser vendidos.

“Se limitará en las comunas que estén en fase 1 (lunes a domingo) y fase 2 (fin de semana y festivos) del Plan Paso a Paso la venta de algunos artículos en el comercio que no califiquen en la nueva definición, incluidos supermercados, donde solo se podrán comprar bienes imprescindibles para el funcionamiento del hogar, tampoco se podrá acceder por reparto a domicilio a otro tipo de bienes. Todo esto, luego del plazo establecido, será evaluada su continuidad, de acuerdo a las cifras de la pandemia”.

“Recordemos que solo se definirá como bienes y servicios esenciales de uso doméstico los alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal, además del teletrabajo y la educación a distancia”, agregó.

Además, expresó que con respecto al adelanto del toque de queda, para todo el país a las 21:00 horas “esperamos que esto sea respetado por nuestros vecinos de Ñuble y todo el país y concientizar la importancia de esta medida, aunque no exista personal policial en cada esquina”.

Para comunas en fase 1, se mantienen dos permisos individuales semanales, se podrán solicitar hasta dos veces cada semana. En fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados.

Para la realización de cultos religiosos con público en fase 1, se establece un aforo máximo de cinco personas que puedan asistir al ministro de culto.

Finalmente desde la Coordinación de seguridad Pública de Ñuble, se hizo un llamado a utilizar el Fono Denuncia 600 400 0101, que permite información respecto de todos los delitos en contra de la salud pública que se detecten en el marco de la actual emergencia sanitaria para así permitir fiscalizarlos y sancionarlos, además de contar con el sitio web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que recibe información sobre estos delitos de manera 100% anónima y segura.