Hospital local incorpora nuevos especialistas en oftalmología y traumatología infantil


Hospital local incorpora nuevos especialistas en oftalmología y traumatología infantil

LOCAL.- Dos nuevos especialistas se incorporaron durante abril al Hospital de San Carlos, como parte del Período Asistencial Obligatorio, programa ministerial que permite que nuevos médicos se incorporen al sistema de salud público como parte de su beca de formación.

Los nuevos médicos que se suman al equipo del Hospital de San Carlos son la oftalmóloga María José Vergara en jornada completa  y el traumatólogo infantil, Sebastián Jiménez con 22 horas semanales.

La subdirectora Médica, Javiera Correa Vidal, valoró la incorporación de los nuevos médicos y su aporte al desarrollo del principal centro de salud de la Provincia de Punilla. 

“Nuestra provincia y nuestro hospital, tienen necesidades diferentes en salud de las que tenían hace años atrás. Es por eso que reforzar nuestro equipo de especialistas es muy importante para dar acceso a nuestros usuarios a resolver sus distintas necesidades. Esto se suma a otras iniciativas como la implementación de camas UCI y el refuerzo de nuestra Unidad de Emergencia, en la búsqueda por entregar mejores prestaciones a la comunidad”, señaló.

Ambos médicos llegan a desarrollar su especialidad como parte de dos servicios con alta demanda por parte de la comunidad. Ambas especialidades desarrollan anualmente alrededor de 7 mil atenciones, lo que se suma la actividad quirúrgica desarrollada en pabellón.

La oftalmóloga  María José Vergara, recientemente incorporada, destacó la posibilidad de seguir desarrollando su especialidad y contribuir a resolver las necesidades de los usuarios. 

“Estoy muy contenta de llegar a aportar a este equipo. Tengo interés en desarrollar áreas que están en sintonía con lo que hace la Unidad en el hospital, por lo que espero poder aportar en todo lo que pueda desde mi formación y conocimiento, para contribuir así con la mayor cantidad de usuarios que sea posible”, apuntó.