Comité de emergencia acuerda reforzar medidas preventivas Covid-19


Comité de emergencia acuerda reforzar medidas preventivas Covid-19

Tras las nuevas restricciones implementadas en el Plan “Paso a Paso” del Gobierno de Chile, este lunes se realizó reunión del Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE), instancia en la cual participaron ejercito, carabineros, salud y unidades administrativas de la Municipalidad de San Carlos.
El objetivo principal fue socializar las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno de Chile, así como coordinar las acciones y esfuerzos para concretar el cumplimiento de las nuevas medidas y así prevenir el alza de contagios en la comuna.

Entre los acuerdos de la reunión, se convino el refuerzo de las fiscalizaciones en terreno dentro de la ciudad, para asegurar que las personas que transitan cuenten con su respectivo permiso y/o salvoconducto. También, se aumentará el control en los diferentes accesos hacia la comuna yel sector rural.

El Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE) se reunirá nuevamente el próximo viernes 9 de abril, al menos que el contexto amerite una reunión de emergencia, para evaluar el resultado de las nuevas medidas y continuar coordinando las acciones para la prevención de la pandemia del Covid-19 y apoyar a las familias sancarlinas en lo que necesiten.