Menos de 59 años tienen el 60% de pacientes UCI-Covid en Ñuble


Menos de 59 años tienen el 60% de pacientes UCI-Covid en Ñuble


Un cambio en el perfil de las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Críticos (UCI) a causa del coronavirus, se ha constatado durante las últimas semanas en la red asistencial de Ñuble.
“Lamentablemente registramos 53 pacientes en las UCI de la Región y de ellos, el 60% tiene menos de 59 años, incluso tenemos a 4 usuarios menores de 39 años y 12 con menos de 40”informo, Ricardo Sánchez, Director del Servicio de Salud Ñuble.
“Esto debemos entenderlo como un llamado de atención, ya que personas cada vez más jóvenes están requiriendo de ventilación mecánica y se enferman gravemente a causa del Covid-19, lo que demuestra que todos estamos expuestos. Sin duda, la vacuna nos ayudará, pero aún no está toda la población inoculada, por tanto, no alcanzamos la inmunidad de rebaño, por lo que debemos seguir cuidándonos”, enfatizó Ricardo Sánchez.
Máximos históricos en hospitalizaciones por coronavirus
Durante el balance del estado de la red, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, señaló que,“a la fecha, existe un 7% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19 y se registraron 147 personas hospitalizadas, 67 en cuidados críticos y 46 conectadas a ventilación mecánica”.
“Lamentablemente, hoy tenemos las cifras más altas en estos tres indicadores en todo lo que va de la pandemia.Lo hemos sostenido majaderamente: a mayor nivel de contagios, aumentan también los hospitalizados, y estas cifras lo demuestran”, reiteró el especialista.