Mantienen prisión preventiva para formalizado por robo a chofer de bus y peaje en San Carlos


Mantienen prisión preventiva para formalizado por robo a chofer de bus y peaje en San Carlos

En prisión preventiva deberá permanecer Patricio Vergara San Juan, quien se mantiene privado de libertad desde septiembre de 2020, por robo con intimidación y robo con violencia, tras asaltar al conductor de un taxibús y luego el peaje de Cocharcas, luego que el Juzgado de Garantía de San Carlos estimó que el imputado sigue siendo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El 28 de julio pasado, Patricio Vergara San Juan y Michael González Navarrete, quien también está en prisión preventiva, abordaron un taxibús del recorrido Río Viejo- Iansa por la Ruta 5 Sur en dirección al norte, y al ingresar a la población Ismael Martin, en San Carlos, intimidaron al chofer al ponerle un arma de fuego en la cabeza, y exigirle la entrega del dinero que portaba y su celular.

Esa misma noche, ambos imputados llegaron al peaje Cocharcas, ubicado en el km 1 de la Ruta N-50, donde rompieron el vidrio de la caseta de pagos, lo que causó lesiones a la cajera. La obligaron a abrir la puerta y se llevaron 70 mil pesos.

Según determinación del tribunal el sujeto  formalizado deberá permanecer  recluido en prisión preventiva.