Candidato se adjudica varios proyectos municipales


Candidato se adjudica varios proyectos municipales

LOCAL.- En medio de una acalorada autodefensa el candidato a concejal Pedro Méndez, se atribuyó una serie de proyectos municipales, entre ellos dos puentes y varias pavimentaciones anunciadas.
Pedro Méndez que estuvo como alcalde subrogante y posteriormente alcalde elegido por sus pares, apareció en la radio Contigo para explicar una situación que, ante la falta de rigor, desencadenó en virulentas intervenciones cuyo origen no se explicó bien, ya que se trataba al parecer de dichos de otras personas, vinculadas al municipio pero que había sido efectuadas en otra radio.


En medio de su intervención Méndez no tuvo "empacho" para adjudicarse dos puentes y pavimentaciones de calles y veredas, lo cual corresponde a proyectos anteriores y otros de financiamiento externo que se podrán realizar debido a las actividades deportivas que no efectuaran por la pandemia, por lo que hoy existen recursos económicos.


“Le vamos a construir a San Carlos dos puentes nuevos con platas municipales, con dineros que se han administrado de tal manera que nos va permitir ocupar las platas que son del pueblo, suyas, en beneficio de ustedes (auditores) como lo son el puente de calle Roble, un puente de ida y vuelta, de cemento, con pasarelas peatonales y lo mismo vamos a realizar en el puente Carrera….”


Respecto de proyecto del Serviu, Méndez dijo a los micrófonos: “Hemos ganado proyectos como el de la pavimentación de la calle Maipú, para que venga en beneficio de los vecinos que pasan por ahí”
Fue más allá y dijo que se había dejado 198 millones de pesos para reparar “todas las veredas de San Carlos” y agregó: “Nos hemos ganado un proyecto “vía segura” que nos permita llegar a lugares emblemáticos como por ejemplo el Hospital. Vamos a tener la calle Serrano, desde Balmaceda a Gazmuri, absolutamente nueva, con pavimentos nuevos, con focos de iluminación nuevos, todo nuevo”.


Y finalmente se atribuyó los proyectos deportivos que las organizaciones con ayuda de gestores deportivos postulan a fondos externos. “Acabamos de ganarnos seis proyectos en el ámbito deportivo, de 120 millones de pesos. Hemos trabajado secreta y absolutamente en beneficio de la comunidad”.
Méndez no se refirió en esta oportunidad los casos pendiente que él no resolvió en el tiempo en que estuvo de Alcalde y que ha generado más dificultades, entre estos, resolver donde ubicará la feria libre, los proyectos de polideportivo y techado de feria libre, nombrar directores de seguridad ciudadana y de Dideco.


Tampoco se refirió a su intención de aumentar el sueldo de algunos funcionarios, lo cual fue observado por el director de Control y una asociación gremial que le hizo lo ver lo injusta de su medida, aun cuando insistió en uno de estos casos.
Y finalmente se lamentó de lo que ha debida pasar en su cargo temporal de alcalde.