Anuncian diseño de esperado Puente “Sargento Aldea” en Coihueco


Anuncian diseño de esperado Puente “Sargento Aldea” en Coihueco

El diseño del puente “Sargento Aldea” de Coihueco,  dio un nuevo paso tras ser adjudicado a la Consultora Solutiva Limitada por un monto que asciende a los $150 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 145 días corridos.

Se espera que a fines de abril se inicie la etapa de diseño del proyecto que se convertirá en el tercer acceso con el que contará la comuna. El diseño contempla topografía, sondajes, diseños estructurales, geométricos, paisajísticos, iluminación, señalización y demarcación”.

El financiamiento para esta primera etapa, que permitirá posteriormente la construcción del viaducto, fue gracias a recursos del Gobierno Regional de Ñuble.

En cuanto al proyecto se propone dar continuidad a la calle Sargento Aldea en una extensión de 145 metros y se ejecutará un puente que pasará sobre el Río Coihueco en una longitud aproximada de 50 metros (195 metros en total).

En la actualidad existen tres principales calles en Coihueco que van de oriente a poniente, estas las cruzan el Río Coihueco que divide a la ciudad en dos. Pero solo la calle Arturo Prat y calle Comercio cuentan con un puente que conecta al sector nororiente con el norponiente de la ciudad. Sin embargo, la calle Sargento Aldea se encuentra desconectada en el tramo donde cruza el estero por la falta de un puente. Sin tener una alternativa de conectividad entre los sectores sur oriente con el sector sur poniente de la ciudad.

En ese sentido el puente “Sargento Aldea”, entregará una solución de conectividad al este sector, donde se emplazan el Liceo Bicentenario Claudio Arrau, el Colegio Marta Colvin, el DAEM de Coihueco, el Estadio Municipal de Coihueco y el Liceo Politécnico Yire, uniéndose con el sector sur poniente de la ciudad, que es uno de los  sectores más poblados de la comuna.

Para el alcalde (s) de Coihueco, Russel Cabrera, “contar con la adjudicación del diseño es una de las buenas noticias que la comuna ha recibido en lo que va corrido del año. En su parte urbana, la comuna solo cuenta con los puentes “Coihueco” y “Comercio”, sobre el río, y este tercer viaducto llegará a mejorar y a descongestionar toda la circulación vehicular, ciclística y también peatonal.