“Inaceptable, inentendible e indefendible” prohibición de venta de productos por redes sociales


“Inaceptable, inentendible e indefendible” prohibición de venta de productos por redes sociales


Así lo calificó la  directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI)

NACIONAL.- (cnnchile.com).- "No compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del gobierno de este tipo", criticaron desde el gremialismo ante una de las restricciones anunciadas este jueves en que se limita la venta de ciertos productos, ya sea de forma presencial como por delivery.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) comunicó su “enérgico rechazo” a una de las siete medidas que anunció el gobierno este jueves y que buscan aplicar un mayor control a la pandemia, a la luz de una nueva jornada en que se registran más de 7 mil nuevos contagios.

“Como partido hemos manifestado con fuerza que la prioridad debe ser la salud de las personas por sobre cualquier otra consideración, tanto para el proceso eleccionario como para el funcionamiento en general del país”, señalaron desde el gremialismo.

Sin embargo, continúa, “nos llama profundamente la atención que el gobierno haya prohibido la posibilidad de que emprendedores puedan vender sus productos a través de redes sociales como Instagram, una vía que cientos o miles de personas han utilizado como forma de generar recursos en medio de la compleja situación económica que deben enfrentar producto de la pandemia”.

Las críticas de la UDI surgen a partir de una de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, en la que modifican la tipificación de bienes esenciales para comunas que estén en fases 1 o 2, pasando a ser comerciados sólo alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal.

De esta forma, cualquier elemento que no sea esencial no podrá ser comercializado ni en lugares físicos ni por despacho a domicilio. Asimismo, quedaron fuera de los giros esenciales durante 15 días aquellos relacionados a la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir; calzado en comercio especializado; y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

“Como directiva de la UDI consideramos que esta prohibición del gobierno es inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica de quienes creemos firmemente en la fuerza del emprendimiento como motor de nuestra sociedad, que se ha logrado adaptar con mucho esfuerzo a las nuevas reglas del juego”, afirmaron desde la UDI.

Además de calificar de “indefendible” el “coartar la posibilidad de emprender”, sobre todo ante la crisis económica derivada de la sanitaria, la directiva del partido oficialista indicó que ya pidieron al Ejecutivo flexibilizar las ayudas económicas, habiendo presentado una propuesta durante la semana.

“No compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del gobierno de este tipo, que, además, se alejan de las ideas en las que creemos en la centroderecha”, concluyeron desde la directiva de la UDI.