Habilitan 10 nuevas camas críticas para la atención de pacientes Covid en Ñuble


Habilitan 10 nuevas camas críticas para la atención de pacientes Covid en Ñuble

Dos de ellas para el Hospital de San Carlos

Un nuevo incremento en la capacidad hospitalaria de la Región informó el Servicio de Salud Ñuble, que desde hoy, sumó diez camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19 a la red asistencial local.

Así lo ratificó el director de la institución, Ricardo Sánchez, quien explicó que el aumento se produce considerando la situación epidemiológica actual; que tiene a la red asistencial con una alta demanda debido al número de contagios por coronavirus.

El profesional expresó que “como forma de enfrentar de mejor manera el actual escenario producto de la pandemia, seguimos trabajando coordinadamente para brindar atención a nuestros usuarios. Es así, como hoy concretamos la apertura de 10 nuevas camas críticas; 6 de ellas dispuestas por el Hospital Clínico Herminda Martín; dos en la Clínica Chillán y dos en el Hospital de San Carlos”.

 “La red asistencial no es infinita”

Por su parte, el subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Matías de la Cuadra, hizo un llamado a apoyar a los equipos. En ese sentido, señaló que “es necesario que la comunidad comprenda que la red asistencial no es infinita, por lo tanto, aunque nos hemos esforzado duplicando nuestra capacidad crítica, es tarea de todos bajar la circulación del virus”.

“Todos estamos cansados, sabemos que hay un agotamiento general porque la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida, pero debemos comprender que a este virus lo contenemos en la calle, no al interior de los hospitales. Colaboremos con los trabajadores sanitarios, pero también cuidemos la vida de nuestros seres queridos. Esto es aún más relevante ad portas de un fin de semana largo y con los establecimientos muy exigidos, necesitamos de su apoyo, reduciendo la movilidad, porque esta batalla se gana aplicando las medidas de prevención”, recalcó el especialista.