Transportes aumentará fiscalización en terminales este fin de semana largo


Transportes aumentará fiscalización en terminales este fin de semana largo

REGIONAL.- En esta semana previa a semana santa, los inspectores del Programa de Fiscalización se realizará un refuerzo de controles a servicios interurbanos y rurales en la región para, además de controlar las condiciones técnicas y de seguridad de los buses, colaborar en la verificación de que las personas que viajan lo hagan en casos estrictamente necesarios dado los confinamientos en diferentes comunas.

Las fiscalizaciones se realizarán en los terminales Rural La Merced y La Palmera, como también en el interurbano María Teresa, para corroborar que los buses se encuentren sanitizados en el caso de los interurbanos, de acuerdo a los protocolos sanitarios impartidos a este tipo de servicios, que conductores y auxiliares realicen las nóminas de pasajeros en trayectos de más de 2 horas, así como que no se entreguen insumos como alimentación o frazadas (los que quedaron suspendidos por la pandemia) entre otros aspectos. Además, se apoyará a personal de ejército y a la autoridad sanitaria en verificar el porte de la documentación necesaria por parte de los pasajeros: Pasaporte Sanitario y Salvoconductos, dependiendo de la causal.

También se reforzarán los controles en las inmediaciones de los principales terminales de buses para detectar la aparición de servicios informales, los que no representan seguridad vial ni sanitaria, y que –además- muchas veces ofrecen “saltarse” los controles sanitarios, poniendo en riesgo la salud de todos los ocupantes del vehículo.

Desde la Seremi de Transportes se recalcó que solo se pueden realizar viajes interregionales en comunas en cuarentena cuando están justificados los motivos laborales, mudanzas, razones médicas, o funerales. Cada uno de ellos debe estar debidamente acreditado.